Mantener la carrocería de cualquier vehículo en buen estado no solo es una cuestión estética, se trata también de conservar a largo plazo la inversión que has hecho para tener la propiedad de ese coche. Y es que una carrocería bien cuidada te asegura, entre otras cosas, que el vehículo lucirá durante más tiempo como el primer día. La cuestión, y motivo por el que hemos escrito este artículo, es la siguiente: ¿sabes cómo cuidarla? Sea cual sea la respuesta, quédate porque desde Volquetes y Carrocerías Galicia, expertos en carrocería en Galicia, te vamos a dar una serie de consejos que seguro te enseñan algo nuevo.
Lavado regular de la carrocería
El primer paso para proteger la carrocería es lavar su vehículo con regularidad. La acumulación de polvo, suciedad, excrementos de aves o, sencillamente, los restos que caen de los árboles, pueden dañar la pintura si no se eliminan a tiempo. Es recomendable utilizar productos de limpieza específicos para automóviles, que sean suaves y no abrasivos, evitando el uso de detergentes domésticos que puedan ser demasiado agresivos para la pintura.
Cuidado con la intemperie
Otro aspecto crucial es la protección contra los elementos que afectan al aparcar en la intemperie. En la medida que sea posible, trata de estacionar tu vehículo en un lugar cubierto o en sombra, especialmente durante los meses más calurosos, para evitar que la pintura se deteriore por la exposición prolongada al sol. Si no es posible conseguirlo, igual puedes valorar la opción de utilizar, por ejemplo, una funda protectora en momentos determinados.
Aplicación de cera protectora para la carrocería
La aplicación regular de cera es otro de los métodos más efectivos para mantener la carrocería en buen estado, ya que actúa como una capa protectora sobre la pintura, repeliendo el agua y la suciedad, y ayudando a prevenir pequeños rasguños. Además, le da a tu vehículo un acabado brillante que realza su apariencia.
Por otro lado, hay que prestar atención a las pequeñas imperfecciones que puedan aparecer en la carrocería, como arañazos o abolladuras. Cuanto antes los detectes, antes se pueden arreglar y así evitar que se conviertan en problemas mucho mayores como, por ejemplo, en oxidación. Actualmente puedes recurrir fácilmente a productos de retoque estético que hacen factible reparar estos desperfectos.
¿Dudas por resolver? Somos tus expertos en carrocerías en Galicia
Por último, recuerda que la prevención es clave. Evita estacionar demasiado cerca de otros vehículos o en lugares donde tu automóvil esté expuesto a golpes o rayones accidentales. También es aconsejable revisar regularmente las juntas y los sellos de las puertas y ventanas para asegurarse de que están en buen estado y protegen adecuadamente la carrocería.
Y ahora, con los consejos de experto que te hemos dado desde Volquetes y Carrocerías Galicia, seguro que ya tienes perfectamente controlada la forma de mimar y cuidar mucho más la carrocería de tu vehículo. Y, ante cualquier duda adicional, ¡siempre nos puedes consultar!