Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de homologación de carrocería en Galicia
Para la homologación de reformas de vehículos, ya sea porque se trata de una carrocería nueva o porque se ha realizado una reforma significativa en ella, es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos. En primer lugar, es necesario contar con un taller autorizado para esta clase de trabajos, como es el de Volquetes y Carrocerías Galicia, donde estamos preparados para que consigas la homologación de tu carrocería. Empleamos los materiales idóneos y los que pueden ser empleados en tu vehículo.
Tras estos trabajos, se presentará el vehículo en una estación ITV autorizada para efectuar la debida revisión. En este momento, se te entregará una nueva ficha ITV del vehículo, donde estarán reflejados los cambios efectuados.
Para la homologación de la carrocería también serán precisos una serie de documentos, como el proyecto técnico detallado, informe de conformidad y el certificado del taller anteriormente mencionado. Para efectuar la revisión del coche, se contará con un plazo de hasta 15 días desde que fue realizada la reforma, tiempo del que dispones para conseguir la correspondiente homologación.En Volquetes y Carrocerías Galicia te ayudamos en todo el proceso, ya sea para un coche particular como para obtener la homologación de carrocerías para camiones en Galicia, León y Zamora.